Descubre todos los tratamientos de nuestra clínica dental en Ourense

Estética dental

En nuestra clínica dental en Ourense somos conscientes de la importancia de conseguir el bienestar personal y sentirse a gusto con la propia sonrisa, por lo que ayudamos a cada paciente a lucir sonrisa que siempre han deseado. En la actualidad la salud y la estética van de la mano, por lo que en todos los tratamientos de estética dental en Ourense que realizamos buscamos la salud, la estética y la mejor funcionalidad de las piezas dentales.

Son muchas las posibilidades que se ofrecen en el campo de la estética dental con técnicas mínimamente invasivas, de tal modo que se asegura una sonrisa bonita y sana al mismo tiempo. En el Centro de Especialidades Odontológicas Cardenal Quiroga trabajamos con la última tecnología y nos adaptamos a las expectativas y necesidades de cada paciente; las carillas dentales y el blanqueamiento dental son nuestras especialidades en el ámbito de la estética dental.

Carillas dentales

Las carillas dentales son una apuesta segura para mejorar la forma, el tamaño y el color de las piezas dentales. Es posible colocar las carillas dentales sin desgastar las piezas naturales por lo que se considera un tratamiento mínimamente invasivo.

Blanqueamiento dental

La finalidad de este tratamiento de estética dental es aclarar varios tonos de las piezas dentales sin que el esmalte de los dientes se vea afectado. Son muchos los factores por los que se pueden oscurecer las piezas dentales como el paso del tiempo, la genética o incluso factores externos como el consumo de tabaco, café... ¡Nuestros dentistas en Ourense te ayudarán a lucir unos dientes blancos!

Blanqueamiento en clínica, blanqueamiento combinado, blanqueamiento interno, blanqueamiento e casa... Contacta con nosotros y te explicaremos las diferencias y similitudes entre los diversos métodos.

Estética dental en Ourense

Odontología conservadora / restauradora

Los tratamientos de odontología restauradora tienen como finalidad la reconstrucción y rehabilitación de las piezas dañadas, por lo que los empastes, las coronas, los puentes o las incrustaciones son tratamientos que pertenecen a esta especialidad. En nuestra clínica dental en Ourense tan solo trabajamos con materiales de la mejor calidad para garantizar los buenos resultados de todos los tratamientos de odontología conservadora que realizamos, así como también trabajamos con laboratorios de gran prestigio.

Coronas y puentes

Se utilizan en aquellos casos en los que las piezas dentales están totalmente deterioradas por caries o fracturas. Las coronas o los puentes son piezas elaboradas en laboratorio que cubren la totalidad de los dientes.

Incrustaciones

Cuando se ha perdido una parte de la estructura dental las incrustaciones ayudan a ponerle solución y le aportan un plus de resistencia a los dientes. Se elaboran de composite o cerámica según las necesidades del paciente.

Reconstrucción u obturaciones

Más conocidos como empastes, con este tratamiento se puede poner fin a las caries o a pequeñas fracturas que puedan aparecer en los dientes. El material que se utiliza para los empastes es composite.

Odontopediatría

En Centro de Especialidades Odontológicas Cardenal Quiroga sabemos que la salud bucal debe comenzar en la infancia, por lo que nos encargamos del cuidado de la boca de los más pequeños. Este tipo de tratamientos se realizan con técnicas mínimamente invasivas y que ayudan con la regeneración de los tejidos. El mejor tratamiento es la prevención, por lo que ofrecemos un trato cercano y familiar con cada uno de los niños que vienen a nuestra clínica dental en Ourense, consiguiendo que pierdan el miedo al dentista y entiendan la importancia de cuidar sus piezas dentales.

¿Cuándo debe acudir un niño al dentista por primera vez?

Aunque hay que tener en cuenta las peculiaridades de cada niño, se estima que la primera visita al dentista debe de oscilar entre el primer o tercer año de edad. De esta forma, es posible detectar cualquier alteración temprana y prevenir que sea de mayor gravedad.

¿Por qué es importante cuidar y tratar los dientes de leche?

Aunque no son las piezas dentales definitivas, es importante cuidarlas y tratar cualquier alteración que pueda afectar a la salud de las mismas, evitando que puedan surgir infecciones mayores.

Odontopediatría en Ourense

Endodoncia

Se conoce como endodoncia al tratamiento odontológico que tiene como finalidad eliminar el tejido pulpar del diente cuando este ha sufrido algún tipo de daño o infección que no es reversible; la endodoncia también se conoce como "matar el nervio".

Las técnicas que utilizamos para llevar a cabo una endodoncia se caracterizan por su mínima invasión y la finalidad principal de dicho tratamiento es la de mantener la pieza dental natural en la boca sin que sea necesaria su extracción.

Ortodoncia

La finalidad de un tratamiento de ortodoncia es, principalmente, la de corregir las malposiciones de las piezas dentales que pueden afectar tanto a la mordida como a la propia estética de la sonrisa. Nuestros dentistas en Ourense están especializados en los tratamientos de ortodoncia y valoran de manera detallada las necesidades de cada paciente para recomendarle el mejor aparato dental. En la actualidad existen diversas alternativas en ortodoncia, te mostramos cuáles puedes encontrar en nuestra clínica dental en Ourense.

  • Brackets metálicos
  • Brackets de zafiro
  • Linguales
  • Ortodoncia interceptiva
  • Ortodoncia invisible digital

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga del cuidado de las encías, el hueso alveolar, el ligamento periodontal y cemento radicular, es decir, la salud de los tejidos que rodean y protegen los dientes.

El motivo principal por el que surgen este tipo de enfermedades es la acumulación de bacterias en las piezas dentales y algunos de los síntomas de estas patologías son el enrojecimiento y el sangrado de las encías.

La gingivitis es la alteración previa a la periodoncia y sí es reversible cuando se detecta a tiempo, por el lado contrario, sí es posible tratar la periodoncia aunque no pueda revertirse.

Medicina oral

La medicina oral es la especialidad que se encarga del tratamiento de las afecciones de la boca, afecten o no a las estructuras de la cavidad bucal. Algunas de las enfermedades que más comúnmente se tratan con esta especialidad son quistes, aftas, e incluso cáncer oral. La forma de llevar a cabo este tipo de tratamientos depende de la afección a tratar, por lo que nuestros dentistas en Ourense valoran cuáles son las técnicas más efectivas según el caso de cada paciente.

Periodoncia en Ourense

Cirugía oral

En nuestra clínica dental en Ourense contamos con dentistas altamente formados y con gran experiencia para la realización de cirugías.

Este tipo de tratamientos se llevan a cabo cuando la patología o alteración que afecta a las piezas dentales o a las encías es de gran gravedad.

Implantología

En el Centro de Especialidades Odontológicas Cardenal Quiroga somos especialistas en la colocación de implantes dentales.

En base a las necesidades de cada paciente aplicamos un método u otro de implantología, asegurando una apariencia natural y una colocación totalmente indolora.

¿Quieres recuperar tu sonrisa y la confianza en ti mismo? Ponte en contacto con nuestros dentistas en Ourense y te contaremos todo lo que necesites saber sobre los implantes dentales.

¡Pide cita con nuestros dentistas en Ourense!